Beach Development en Royalton Negril, Jamaica

Beach Development at Royalton Negril, Jamaica

Royalton Negril, Jamaica

El The Royalton Resort está situado en Negril, en la costa oeste de Jamaica. El Royalton Resort solo tiene una pequeña playa, que anteriormente era la playa nudista de Grand Lido. El Diamond Club Resort se encuentra en la cima de un acantilado donde la costa es rocosa con sólo pequeños bolsillos de arena en la cost

Challenge

a. Smith Warner International Ltd fue consultada para investigar los procesos costeros en el sitio y producir conceptos de diseño de playa para mejorar las playas en Resort.

Process

Para completar los requisitos de la investigación, se recopilaron y analizaron los datos de campo, así como los datos fácilmente disponibles relativos al sitio. Se completó un estudio batimétrico junto con una topografía, mapeo de la costa e imágenes aéreas utilizando un dron. También se completó un estudio bentónico detallado, además de la recolección y análisis de muestras de sedimentos y muestras de calidad del agua para establecer condiciones ecológicas en el sitio. Los datos recogidos se utilizaron para evaluar los procesos costeros ambientales para comprender mejor las condiciones y vulnerabilidades existentes en el sitio.

Con el fin de desarrollar una solución de playa sostenible y evaluar los posibles impactos en el medio natural, los servicios prestados incluyeron: i) ecología marina y estudios de calidad del agua; ii) la investigación de los procesos costeros prevalecientes para comprender la estabilidad de la playa en diferentes estaciones y patrones de olas; iii) evaluación de los probables impactos de los huracanes en las estructuras propuestas; e iv) impactos en el medio marino circundante y en las costas adyacentes.

How can we help you?

Contact us today!

When the coast is the question, we are the answer…

Solution

Teniendo debidamente en cuenta el ambiente sensible en Negril, las estructuras se alinearon para asegurar un impacto mínimo en los recursos bentónicos. Además, se trabajaron hábitats de arrecifes asistidos en el diseño para fomentar el crecimiento y desarrollo de los benthos marinos. Se proporcionaron métodos para la reubicación de los recursos bentónicos en huellas estructurales y medidas de mitigación y se guiaron los conceptos finales aprobados a través de la etapa de aprobación ambiental.

Nuestro brazo de construcción, COMAR, se comprometió a construir las obras de playa, así como a implementar las mitigaciones necesarias, como la reubicación de pastos marinos, la reubicación de corales y la instalación de un arrecife artificial.

Can we help you solve your challenge?