Estabilización de la costa y mejora de la playa en el Rendevouz Resort, Santa Lucía

This is custom heading element

En 2010, Smith Warner presentó una propuesta para llevar a cabo investigaciones costeras y diseños destinados a estabilizar la costa y mejorar la playa en las cercanías del restaurante Terrace en el Rendezvous Resort. La propuesta fue aprobada por la dirección del complejo y las investigaciones fueron llevadas a cabo por SWIL incluyendo la preparación de opciones de diseño, que se presentaron en un informe preliminar de diseño.

Challenge

El alcance completo de las obras presentadas en dicha propuesta no se llevó a cabo porque nunca se dio la aprobación para llevar a cabo la ingeniería detallada o para preparar documentos contractuales para la opción preferida. Como resultado, no se ejecutaron las obras de estabilización de la costa y mejora de la playa. Mientras tanto, la costa ha seguido presentando fluctuaciones de temporada en el ancho de la playa y ha mostrado signos de erosión a lo largo de los años siguientes a las investigaciones iniciales.

A principios de octubre de 2014, una cantidad sustancial de arena se erosionó de la playa, lo que resultó en la exposición de las rocas que fueron enterradas bajo la arena. Posteriormente, la recuperación de la costa ha comenzado a medida que la arena ha estado acreciendo de nuevo a la playa. Sin embargo, este evento de erosión puso de relieve de nuevo la necesidad de estabilización de la costa en las proximidades del restaurante y, además de exponer la vulnerabilidad de la costa más al sur a los efectos erosivos de las olas.

How can we help you?

Contact us today!

When the coast is the question, we are the answer…

Solution

Los diseños preliminares realizados en 2010 fueron revisados y modificados para que se empleara un enfoque más holístico para estabilizar y mejorar la costa occidental.

Can we help you solve your challenge?